Colegio Salesiano San Pedro Claver

I CONVESATORIO : AKUAIPA

Cartagena de Indias, 19 de Marzo de 2024

Asunto:I Conversatorio: “La importancia de la fraternidad, el cuidado de la casa común y su relación con la diversidad étnica y cultural”

En un ambiente de diálogo y reflexión, se llevó a cabo el primer conversatorio sobre temas fundamentales para la convivencia armónica y el respeto a la diversidad. Bajo el título “La importancia de la fraternidad, el cuidado de la casa común y su relación con la diversidad étnica y cultural”, el evento reunió a docentes, estudiantes e invitados especiales como, José Edgar Alarcón, filósofo y teólogo, docente de ética y etnicidad.

El conversatorio tuvo lugar en el auditorio principal de nuestra institución y contó con la participación activa de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad. Durante la sesión, se abordaron temas cruciales como la solidaridad humana, el cuidado del medio ambiente y la importancia de reconocer y valorar la diversidad étnica y cultural.

José Edgar Alarcón, con su vasta experiencia y profundo conocimiento en ética y etnicidad, compartió perspectivas enriquecedoras sobre cómo promover una cultura de fraternidad y respeto, así como la necesidad de cuidar nuestra casa común, el planeta Tierra.

El conversatorio fue un espacio de aprendizaje, reflexión y compromiso con valores fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Agradecemos la participación de todos los asistentes y esperamos seguir promoviendo este tipo de iniciativas que nos permiten crecer como comunidad y ciudadanía global.

¡Sigamos trabajando juntos por un mundo más fraterno, sostenible y diverso!

Kewin López Camargo

Encargado de comunicaciones